Diresa Callao y Minsa unen esfuerzos para mejorar servicios oncológicos de hospital Carrión

Diresa Callao y Minsa unen esfuerzos para mejorar servicios oncológicos de  hospital Carrión

La Directora Regional de Salud del Callao (Diresa), Dra. Kathey Pacheco Vargas, acompañada de su equipo de gestión, se reunió  con los representantes de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud, con la finalidad de trabajar en conjunto y aperturar el servicio de cáncer pediátrico del Callao.

El objetivo de las actividades propuestas por el Ministerio de Salud, para el mejoramiento de los servicios oncológicos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión,  será a través  de un Programa de Entrenamiento de Pediatras y Enfermeras, quienes obtendrán la especialización en oncología pediátrica. Se espera que en los próximos días, se ponga en curso la convocatoria a los profesionales de la salud de todos los hospitales de Diresa Callao.

«El proyecto en Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, es una prioridad para la región y será incluido en el proyecto general de mejoramiento del nosocomio. Agradecemos la propuesta del Minsa, porque nos va a permitir un mejor tratamiento oncológico para la población infantil que padece esta enfermedad», señaló la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

La mesa de trabajo, se llevó a cabo en las instalaciones de Diresa Callao, con la presencia de los representantes del Minsa: Dra. Reina Bustamante Coronado, Directora Ejecutiva de la Dirección de Cáncer, Dra. Liliana Vásquez Ponce, Oncóloga pediátrica, Dr. Miguel Gonzáles, experto en proyectos de inversión. Así como también los representantes del HNDAC: Dr. José Carlos Revilla López, médico Jefe del dpto. de Oncología, Bruno Alfredo Guadiamos Rojo, del Equipo Técnico del Dpto. de Oncología y  el Dr. Pedro Castillo Abad, responsable de la Unidad Formuladora.

FUNCIONARIOS DEL CALLAO SE UNEN

En tanto, por Diresa Callao, estuvieron presentes la Dra. Julia Onsihuay Ynostroza, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Lic. Liz Rengifo Ruiz, Jefa de Oficina de Dirección de Atención Integral Salud y la Lic. Marisol Torres, Coordinadora de la estrategia de Cáncer.

Cabe recalcar, que  en el año 2017, se promulga la Ley Nro. 30577 que declara de interés público el equipamiento, la ampliación y el fortalecimiento del departamento de Oncología del HNDAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *