Fuerzas Armadas supervisarán protocolos en centros comerciales

Fuerzas Armadas supervisarán protocolos en centros comerciales

Sálvese quien pueda. A un día de que los centros comerciales reabran sus puertas este lunes para reiniciar sus actividades, el Gobierno anunció que supervisará estrictamente los protocolos para evitar aglomeraciones y la expansión del Covid-19

“No podemos regresar a épocas de antes de la pandemia con aglomeración de personas, se deben respetar los protocolos de aforo al 50 % y en el manejo de los centros comerciales debe haber supervisores que cuiden el distanciamiento social”, aseguró el ministro de Defensa, Walter Martos.

FF. AA SUPERVISARÁN PROTOCOLOS

La única restricción que habrá, según dijo, es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.

Precisó que el Ministerio de la Producción, acompañado por las Fuerzas Armadas, supervisarán el reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos.

SÁLVESE QUIEN PUEDA

El viernes último, el Perú superó a España en número de contagios de COVID-19 y es el sexto país en el mundo con mayor número de enfermos, al reportar 247.925 casos.

La pandemia sigue a un ritmo imparable de incremento en nuestro país, después de que esta misma semana adelantó a Italia, y sigue detrás de Reino Unido, que lleva más de 300.000 casos confirmados entre su población.

Con hospitales colapsados, escasez de balones de oxígeno a nivel nacional y riesgos de contagio aún, el Gobierno dio luz verde para la reapertura de los centros comerciales a partir de este lunes. El hecho propició ayer que miles de cibernautas hicieran tendencia la frase #Sálvesequienpueda ante un eventual rebrote del Covid-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *