Senamhi: el invierno será más frío este año en Lima

Senamhi: el invierno será más frío este año en Lima

A abrigarse más en plena pandemia de Covid-19. El invierno en Lima será más frío este año y por tanto, habrá que tomar mayores precauciones ante el descenso de la temperatura, sobre todo en zonas altas y con mayor humedad.

Así lo informó el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, al explicar que no se está hablando de frío extremo, pero sí de un bajón en los termómetros, lo cual es parte de la variabilidad del tiempo que experimenta la capital.

MÁS DÍAS NUBLADOS

“Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando en promedio. Habrá más frecuencia de días nublados, con más garúas. Comparado con el año pasado, esto será más frío pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados”, refirió a la agencia Andina.

Comentó que usualmente el frío se va acentuando con el inicio de julio, pero hace unas dos semanas se registra un descenso de temperatura evidente en comparación con la del año anterior.

“Esa sensación de frío puede sentirse con mayor intensidad en zonas ubicadas cerca al mar. Ahora estamos en 16 grados en promedio y con descensos de hasta 15 grados. Sin embargo, de Chorrillos hacia el sur tendrán mayor sensación de frío debido a su alta humedad y la presencia de lloviznas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *