SIS: aún te puedes afiliar sin salir de casa por el Covid-19

SIS: aún te puedes afiliar sin salir de casa por el Covid-19

Si aún no estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), lo puedes hacer de manera virtual a través de los canales disponibles del SIS en plena cuarentena por el coronavirus.

El SIS informó que para ello ha puesto a disposición los números WhatsApp en Lima y a nivel nacional, así como su correo institucional sis@sis.gob.pe para que puedas afiliarte sin salir de casa.

Estos canales, que funcionan 24 horas del día los 7 días de la semana, son:

– WhatsApp SIS: 941 986 682.
– Aló SIS: 514 5555 opción 1.
– Correo SIS: sis@sis.gob.pe
– Redes sociales

¿CÓMO AFILIARSE VIRTUALMENTE?

A través del WhatsApp o correo electrónico envíe una foto o una impresión escaneada del DNI o carné de extranjería, por ambos lados.

Igualmente, la dirección de su residencia actual (solo si es diferente a la consignada en el DNI o carné de extranjería) y el nombre del centro de salud cercano a su domicilio. Se le afiliará al SIS Para Todos.

Si tiene Clasificación Socioeconómica (CSE) de Pobre o Pobre Extremo, debe adjuntarla para afiliarlo al SIS Gratuito. Si es mujer gestante envíe copia o foto del carné perinatal u otro documento que acredite su estado y la fecha posible del parto para también poderla afiliar al SIS Gratuito, por ser población vulnerable de acuerdo a norma.

Pero antes de pedir su afiliación fíjese si es que ya está asegurado. Para ello tiene que ingresar a la página web del SIS y dirigirse a la ventana de Consulta Asegurado y allí hace la consulta respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *