El Callao está de fiesta ya que el equipo ‘Rebaza Acosta’ se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV). Las ‘matadoras’ del distrito de Bocanegra mostraron el poderío chalaco.
Las ‘matadoras’ del distrito de Bocanegra se enfrentaron el último sábado al club Latino Amisa en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y derrotaron al rival por 3 sets a 1, logrando de esta manera el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Vóley.
“¡Juntas somos más fuertes! ¡Juntas somos capaces de todo! Mujeres fuertes, que nada nos detenga, si queremos la Luna, vamos nosotras por ella” escribieron horas antes las jugadores en su página oficial de Facebook.
Con su triunfo, el club Rebaza Acosta asciende al máximo torneo donde se enfrentará a clubes consolidados como Universidad San Martín, Jaamsa, César Vallejo, Regatas entre otros. También demuestran que no todo es delincuencia y noticias negativas en el Callao sino que en el primer puerto peruano también es cuna de talento.
Sus ‘matadoras’ incluso ahora pueden soñar con vestir la blanquirroja de la selección de mayores que tiene al profesor español Paco Hervás a la cabeza.
En el segundo encuentro disputado en la casa del vóley peruano, la Universidad Sise se impuso por 3 sets a 2 a un Túpac Amaru desanimado que finalmente perdió la categoría y regresa a la Liga Intermedia.
Con estos resultados, la Universidad Sise donde juega Brenda Lobatón también permanecerá en la LNSV.