Colombia: El gobierno del presidente Iván Duque sigue generando protestas y muertes

Colombia: El gobierno del presidente Iván Duque sigue generando protestas y muertes

Los derechos humanos de los colombianos se han visto vulnerados, tras el violento accionar de la Policía Nacional hacia los manifestantes.

Una tensa situación continúa en Colombia. Las manifestaciones de gran concentración, se vienen registrando en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, así como en las carreteras de la provincia del país.

Debido a las nuevas medidas que fueron impuestas por el gobierno del presidente Iván Duque. Policías y militares, han usado armas de guerra para reducir las manifestaciones.

Las fuerzas del orden dispararon con ametralladoras y lanzando bombas lacrimógenas a los protestantes, han dejado hasta el momento 27 muertos y 124 heridos.

Los lamentables hechos han dado la vuelta al mundo entero y representantes de organizaciones mundiales no han sido ajenos a ello. Tal es el caso de la representante de los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, quien se pronunció pidiendo a las autoridades de Colombia, reducir la violencia entre compatriotas, puesto que es responsabilidad de las autoridades proteger los derechos humanos, así como el derecho a la vida y a la integridad pública. Considerando condenable, el asesinato de colombianos cometidos por agentes policiales.

Cabe resaltar que a pesar de que el presidente  de Colombia Iván Duque anuló la reforma tributaria, las manifestaciones en todo el país vecino continúan y se vienen promoviendo la participación en ellas a través de las redes sociales.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.