Covid-19: toque de queda regirá a partir de la medianoche desde este martes [VIDEO]

Covid-19: toque de queda regirá a partir de la medianoche desde este martes [VIDEO]

El estado de emergencia en nuestro país se prolongará por 31 días más y a partir de este martes 1 de diciembre el toque de queda regirá desde la medianoche.  Esto se mantendrá hasta fin de año, incluyendo en los días de Navidad y Año Nuevo.

A través de un Decreto Supremo publicado este lunes en el diario El Peruano, el Gobierno redujo el horario del toque de queda, estableciendo que regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

Se exceptúa de esta medida al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Igualmente, están exentos de esta obligación quienes laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales.

RESTRICCIONES EN LAS PLAYAS DE LIMA Y CALLAO

En cuanto al uso de playas, el decreto indica que se establecerán diferentes etapas. Durante la primera etapa, para la región Lima y la provincia Constitucional del Callao, los días viernes, sábados y domingos, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar; exceptuándose la realización de deportes acuáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *