Partido de Acuña quiere prorrogar hasta el 2024 la exoneración de impuesto a universidades privadas

Partido de Acuña quiere prorrogar hasta el 2024 la exoneración de impuesto a universidades privadas

El  partido del candidato presidencial César Acuña, Alianza para el Progreso, presentó un proyecto de ley en el Congreso que plantea prorrogar hasta el 2024 la exoneración del Impuesto a la Renta a las asociaciones sin fines de lucro, entre ellas, las universidades privadas.

Se trata del proyecto de Ley N° 6619-2020 elaborado por el congresista César Combina Salvatierra, de Alianza para el Progreso, cuyo fin es extender la exoneración de renta a las asociaciones sin fines de lucro hasta el 31 de diciembre de 2024.

El proyecto fue presentado el 6 de noviembre pasado e intenta modificar el artículo 19 de la Ley del Impuesto a la Renta que fija a diciembre como fecha límite para exonerar del pago a organizaciones de este tipo, entre ellas, empresas con fines sociales, culturales, deportivos, políticos, religiosos, pero también educativos.

Según el portal periodístico Ojo Público, unas 569 asociaciones educativas, entre colegios, institutos y universidades que se podrán acoger  a  este beneficio, e impiden que el Estado recaude unos S/107 millones al año.

Para justificar su proyecto, el congresista de APP sostiene que de esta manera las universidades podrán afrontar la recesión económica a causa de la COVID-19.

UNIVERSIDADES BAMBA

Sin embargo, cabe mencionar que de ser aprobado este proyecto también se beneficiarían las universidades que son propiedad de César Acuña y del cuestionado José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú.

Esto es una muestra más de que los partidos entran al Congreso para seguir beneficiando los negocios de los presidentes de estos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *