Contraloría revela que parque de Ventanilla es un peligro para transeúntes

Contraloría revela que parque de Ventanilla  es un peligro para  transeúntes

La Contraloría General  de la República  a través del Informe de Orientación de oficio 027-2020-OCI/1623-SOO, advirtió que el Parque de la Mujer  de Ventanilla  pone en gran  riesgo la seguridad e integridad física de los transeúntes y usuarios.

Durante la visita de  inspección realizada el 9 de noviembre, se encontró que  la construcción está debajo  de líneas eléctricas aéreas de  alta tensión, situación que habría sido advertida por la empresa concesionaria Enel. Pese a la advertencia, la Municipalidad de Ventanilla no tomó en cuenta las  acciones preventivas.

Vale mencionar que esta obra ubicada en la Ciudad Satélite se inició en la gestión del exalcalde Omar Marcos sin embargo recién  fue culminada e  inaugurada en febrero del 2019 por  Pedro Spadaro.

Así se comprueba en las fotos compartidas en el Facebook oficial de Pedro Spadaro donde se luce orgulloso por la inauguración de la obra.

«¡Más obras para Ventanilla! En honor a nuestras mujeres luchadoras, aperturamos el remodelado parque de ‘La Mujer’ María Villacorta, espacio para el deleite de grandes y chicos, que ahora cuenta con juegos para niños, anfiteatro al aire libre,  una moderna pileta y vigilancia continua las 24 horas del día. ¡Seguimos chambeando! #VentanillaMejorCadaDía», fue lo que escribió en ese momento Spadaro.

Al respecto la Contraloría   advirtió al alcalde de Ventanilla que se realice las acciones preventivas o correctivas  ya que estos cables de alta tensión atraviesan toda el Parque de la Mujer y representa un grave peligro ya que hay  piletas ornamentales.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *