Covid-19: iban a distribuir 1300 cajas de ivermectina falsificadas

Covid-19: iban a distribuir 1300 cajas de ivermectina falsificadas

Falsificar medicamentos en plena batalla contra el coronavirus es un crimen.  Nada menos que 1300 cajas de ivermectina falsificadas fueron incautadas durante un operativo policial en el distrito de Jesús María.

Peritos de la Digemid, la Fiscalía, la Policía y la municipalidad de Jesús María incautaron 1,300 cajas de ivermectina que iban a ser distribuidas como tratamiento para el covid-19, informó la entidad de control de medicamentos adjunta al Minsa.

La ivermectina falsificada se halló en un local ubicado en la cuadra 16 de la avenida Horacio Urteaga. Se iba a comercializar bajo el nombre comercial de Polcem 6 mg/mL Solución Oral.

Un representante del laboratorio fabricante del producto original confirmó que los frascos incautados y sus empaques son falsificados.

Durante el operativo se encontraron también 1,050 unidades de azitromicina, 1,000 unidades de dexametasona y 480 pruebas rápidas para covid-19 de origen desconocido y presuntamente falsificadas, las cuales serán evaluadas por la Digemid para determinar su procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.