Médicos anuncian paro este 26 y 27 de agosto para exigir mejoras laborales

Médicos anuncian paro este 26 y 27 de agosto para exigir mejoras laborales

Ante el incumplimiento de sus demandas, la Federación Médica del Perú anunció un paro nacional para el próximo 26 y 27 de agosto.

Los galenos reclaman mejoras laborales ya que aseguran que muchos médicos aún trabajan sin equipos de protección en la guerra contra el coronavirus en nuestro país.

«En primer lugar, el incremento de presupuesto para el sector salud solo es del 0.18% del PBI, lo cual es una cantidad muy mínima. Con esto no vamos a mejorar en nada nuestro sistema de salud. Nos faltan equipos, hospitales, ventiladores mecánicos, oxígeno, medicamentos, postas, centros de salud», sostuvo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.

Refirió que en Latinoamérica el promedio de inversión en salud es de 5% del PBI pero en Perú es apenas el 2.3% de inversión en dicho sector.

NO LES PAGAN DURANTE 3 A 4 MESES

Afirmó que no se les paga a los trabajadores médicos que trabajan por contrato de terceros durante 3 a 4 meses.

«A los médicos Covid que se les ha contratado para afrontar la pandemia se les debe 3 a 4 meses», añadió en diálogo con el noticiero de TV Perú.

Aseguró que el bono a los médicos (anunciado por el Poder Ejecutivo) se pagó parcialmente a un pequeño grupo en abril pero no se ha pagado en mayo y julio.

«Es increíble que no se pague el bono. Nosotros queremos más presupuesto», dijo el dirigente médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *