Ministra Pilar Mazzetti señala que no es momento para realizar paralizaciones

Ministra Pilar Mazzetti señala que no es momento para realizar paralizaciones

Ante el anuncio del paro nacional convocado por la Federación Médica, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti  señaló que no es el mejor momento para ir a una huelga pues el país enfrenta una  crisis sanitria por el coronavirus.

“Me apena que tomen este tipo de medidas y creo que no es exactamente el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud. Creo que ese momento (una suspensión de labores) lo podemos llevar para más adelante”, manifestó.

Mazzetti, lamentó que en medio de la situación que vivimos, los médicos quieran tomar medidas de presión.

“Entendemos las circunstancias, todos estamos en problemas y en problemas económicos. Las deudas con los trabajadores de salud son bastante importantes», sostuvo al asegurar que se está cumpliendo con el pago de los bonos al personal de salud.

La ministra dijo que ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, un pedido para que se otorgue el bono a 165 mil trabajadores de salud, cuyo pago se debería estar realizando el viernes.

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció ayer un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto al no haberse logrado, dijeron, “soluciones concretas” ante sus demandas expuestas en una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *