Congresistas firman a favor de pareja chilena acusada de trata

Congresistas firman a favor de pareja chilena acusada de trata
COMPARTIR

Los parlamentarios de todas las bancadas firmaron una declaración indicando que la prisión preventiva impuesta a la pareja chilena, Jorge Tobar y Rosario Madueño, acusados por la Fiscalía de trata de personas, es improcedente, ya que “la maternidad no es un delito”, manifestaron.

“No hay delito ante un vacío legal. La detención preliminar de doce meses dispuesta a estos ciudadanos y la separación de sus hijos, institucionalizados y privados de contacto a pocos días de nacidos, es un acto excesivo y arbitrario que no se condice con la dignidad humana […] Por ello, consideramos que este abuso debe cesar de manera inmediata y disponerse su inmediata libertad y reunificación familiar de los involucrados”, indica el documento.

EL CASO

La pareja fue aprehendida el día que intentaba regresar a su país natal el 25 de agosto, luego de que realizaran el procedimiento de “vientre de alquiler” reiteradas veces en Chile. Al obtener los resultados nació una pareja de gemelos prematuramente el 28 de julio; dos semanas antes de lo anticipado. Al llegar a Lima la incongruencia en el tiempo alertó a las autoridades.

POSTURA

El congresista Alberto Belaunde dio a conocer su posición del caso, y señaló que la decisión de la fiscalía de brindar prisión preventiva a la pareja es un acto “abusivo”, ya que está “afectando a una familia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *