Callao: Diresa firma convenio con Carmen de la Legua para trabajar por la salud mental

Callao: Diresa  firma convenio con Carmen de la Legua  para trabajar por la salud mental

Con el objetivo de fortalecer la atención y rehabilitación de la población chalaca, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, firmó   convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Carmen de la Legua,  que permitirá la creación de Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC).

En la firma de los convenios, las autoridades resaltaron la importancia de este logro y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto, por la salud de la Región Callao.

«Esta alianza, es un trabajo en equipo a favor de la población chalaca, estamos corriendo para brindar un servicio de primer nivel, con profesionales de salud con gran experiencia. El  próximo 20 de enero se inaugurará el Centro de Salud Mental Comunitario en Carmen de la Legua”, aseguró la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

Los CSMC contarán con los servicios especializados de psiquiatría para niños (as), adolescentes, adultos y adultos mayores y se beneficiará a más de 200 mil chalacos. Además, se contará con profesionales médicos de familia, psicólogos, enfermeras, trabajadora social, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional, químico farmacéutico, técnico en farmacia, técnico en enfermería.

También se realizará atención ambulatoria especializada de usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales del primer nivel de atención.

SE IMPLEMENTAN CENTROS

Gracias al trabajo de Diresa Callao y las municipalidades locales, la Región Callao contará ahora con 5 Centros de Salud Mental Comunitario.

«En la actualidad nuestra Institución cuenta con tres Centros: Sarita Colonia, La Perla y Ventanilla y el día de hoy se suman dos más. Es un gran logro», finalizó la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

Cabe resaltar la presencia, en la firma del convenio, del Jefe de Unidad Pre Investigación del PRONIS, Demóstenes Fernández González y la Dra. Julia Onsihuay Ynostroza, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de Diresa Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *