Como parte de las medidas de prevención para evitar aglomeraciones de público, las personas que usen el estacionamiento del aeropuerto podrán pagarlo por un aplicativo móvil llamado «Apparka», a través del escaneo del ticket desde el celular, ya no habrá necesidad de acercarse a la caja de pago o los cajeros automáticos.
También se podrá ingresar y salir de la playa de estacionamiento a través de la función “En Una”, la cual deberá registrar la placa de su vehículo, para que los usuarios y trabajadores del estacionamiento no tengan contacto entre ellos.
El gerente de Operaciones y Proyectos de Los Portales Estacionamientos, Gabriel Freundt Thurne, indicó que: “Cada vez son más los aliados estratégicos que se suman y apuestan por Apparka para poder cumplir con la norma de distanciamiento social, evitando el contagio del covid-19, a través de nuestra propuesta tecnológica. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Lima Airport Partners en la lista de operadores que han elegido Apparka como un sistema para reducir el contacto físico con tickets y colas de pago”.
Por su parte, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, viene implementando los protocolos sanitarios establecidos por el MINSA para garantizar la salud y seguridad de pasajeros y colaboradores.