COVID-19: Comas, SJL y Villa María del Triunfo con mayor casos de COVID-19

COVID-19: Comas, SJL y Villa María del Triunfo con mayor casos de COVID-19
COMPARTIR

A más de 100 días del estado de emergencia sanitaria los casos  positivos de coronavirus se han disparado en mayor cantidad en algunas zonas de la capital.

EsSalud señaló que hay distritos de Lima y Callao que han presentado una ligera disminución a través del último reporte del mapa de calor,  sin embargo, hay otros distritos donde es necesario seguir aplicando las medidas de  preventivas para contener su avance.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, precisó que entre las últimas dos semanas los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos muestran una mayor cantidad de casos positivos, mientras que en  La Punta, Pucusana, Magdalena y Miraflores han disminuido considerablemente.

En el caso de Villa María de Triunfo registra 270 casos positivos por semana, mientras que en Villa El Salvador se incrementa a 380 casos por semana.

“Mientas que, por un lado, por los nuevos casos reportados en las últimas dos semanas, las cifras disminuyeron en distritos como La Punta, Pucusana, Magdalena y Miraflores; en otros como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Los Olivos, muestran una mayor cantidad de casos en las últimas dos semanas; ahí está nuestra preocupación y es por eso que hacemos el llamado de alerta correspondiente” expresó Cersso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *