Sporting Cristal no pudo terminar de peor manera su participación en la Copa Libertadores. El equipo rimense perdió el partido 4-3 ante un equipo alterno de Peñarol que remontó un resultado de 3-1 en contra. De esta manera Peñarol sumó su primer triunfo en el certamen y dejó al equipo cervecero en el último lugar del grupo 4 del torneo continental.
El encuentro empezó de manera favorable para los celestes ya que en apenas 5 minutos, el defensa peruano Alberto Rodríguez (Sporting Cristal) marcó dos goles, en el 18 y el 23 del primer tiempo. El centrocampista Luis Aguiar (Peñarol) recortó distancias a los 29 minutos, pero el delantero Irven Ávila (Sporting Cristal) apareció a los 37 minutos para ampliar la diferencia que daba esperanzas a Sporting Cristal.
Para el segundo tiempo Peñarol recompuso sus líneas y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación; Hernán Novick, con dos tantos (73 y 88 minutos), y Nicolás Albarracín (86 minutos) le dieron vuelta al partido.
Los cerveceros necesitaban golear en Montevideo y esperar que el Atlético Nacional ganara de local a Huracán para poder avanzar a una siguiente instancia del torneo.
De esta manera, otro equipo peruano queda fuera de la Copa Libertadores. ¿Hasta cuándo seguirá esta mala racha?
(Pedro Rodríguez)