En #Megaoperativo se allanó 41 inmuebles en Los Olivos, SMP, Puente Piedra, Carabayllo y Ventanilla.
Nuevo golpe a la delincuencia. «Los babys de Oquendo», peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión y el tráfico ilícito de terrenos fue desarticulada ayer en un megaoperativo realizado en Los Olivos, SMP, Puente Piedra, Carabayllo y Ventanilla.
Esta banda también estaba integrada por 21 malos agentes de la policía, incluido el comandante PNP Humberto Santillán Otiniano.
Fueron 1200 policías y 70 fiscales que participaron de este operativo. Las autoridades les decomisaron fusiles, granadas y chalecos antibalas y se detuvo al lugarteniente de ‘Los Babys de Oquendo’, el brazo derecho de ‘Kike’, que fue identificado como Helio Eduardo Tolentino Huerta.
Las autoridades precisaron que esta banda estuvo integrada por exmiembros de las organizaciones criminales ‘Los destructores’ y ‘Los Injertos’ que sembraron el terror en los años noventa.
Las autoridades informaron que el líder de esta banda es José Enrique Ramos Bellido que dirigía la banda desde el penal de Juliaca en Puno. Este sujeto conocido como alias ‘Kike’ es medio hermano del fallecido delincuente apodado como el ‘Cholo Jacinto’.
“Hasta el momento se ha detenido a más de 50 personas, miembros de una organización identificada como ‘Los Babys de Oquendo’ que son en realidad el rebrote de dos bandas como ‘Los destructores’ y ‘Los Injertos’”, informó el viceministro del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.
Las autoridades calificaron a esta banda como «la mejor articulada» de los últimos tiempos. Durante la intervención un suboficial resultó herido de bala. Más de 50 personas fueron detenidas en esta megaoperación.