El titular de la PCM indicó que el gobierno hará esfuerzos para sincerar cifras de fallecidos.
El Perú se encuentra entre los cinco países que registra una mayor tasa de letalidad ante el coronavirus, Por ello, el premier, Pedro Cateriano, aseguró que no ha sido intención del gobierno en ocultar información a la ciudadanía.
“Hay un desfase en la cantidad de fallecidos, sobre eso hemos hablado ayer con la ministra (de Salud) Pilar Mazzetti, vamos a hacer esfuerzos para sincerar. No hubo intención de ocultar la realidad, pero siendo esta situación que genera una preocupación entre la ciudadanía, se tomarán medidas mediante un trabajo técnico”, indicó en un conocido programa.
Según Financial Times, nuestro país desde que inició la pandemia del COVID-19 registra un exceso del 149% en el número de fallecidos, en comparación al promedio de muertes reportado años anteriores.
El Ministerio de Salud registró hasta la última fecha un promedio de 12.054 víctimas oficiales por el nuevo coronavirus, pero la publicación extranjera indicó que son un total de 40.100 los decesos registrados en el Perú desde enero pasado.