Universitarios pueden denunciar a empresas que no cobren medio pasaje

Universitarios pueden denunciar a empresas que no cobren medio pasaje

Se busca frenar abuso que choferes y conductores cometen contra  universitarios y escolares

Ante las constantes quejas de parte de usuarios de los diversos empresas de transporte público, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que a través de su página web, se puede denunciar a  quienes se nieguen a reconocer el medio pasaje o escolar.  ¿Qué pasa si eres víctima de maltrato o no se respetan tus derechos?  Puedes denunciar presentando una foto o un video del hecho en la página web de la GTU http://www.gtu.munlima.gob.pe/

Algunas empresas que ofrecen el servicio en Ventanilla como Aleluya y Proyecto 7 también ponen mano dura  a malos choferes y cobradores así que debes facilitar la placa de la combi infractora.

Según se informó,  durante un operativo  de fiscalización se encontró que diversas unidades de transporte público que circulan por la capital, fueron sancionadas por cometer diversas faltas.

“En lo que va del año se han sancionado más de 200 unidades de transporte por no cobrar el medio pasaje. La multa asciende a S/810 soles”, comentó Alvaro Castro, gerente de la GTU.

Durante la inspección por ejemplo,  realizada en la cuadra 31 de la avenida Venezuela, fueron llevadas al depósito municipal cinco couster por carecer de Soat y Tarjeta de circulación.

Además recuerda que por ley, el cobro de pasaje medio no puede exceder  el 50 %.

El artículo 1º de la norma citada señala que, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano, el “pasaje universitario” no podrá exceder del 50% del valor de un pasaje adulto, y que su uso solo procederá entre las 05:00 y las 24:00 horas en días laborables. Asimismo, establece que el cobro de este pasaje diferenciado se realiza previa presentación del carné universitario o de instituto superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *