Norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano mediante decreto junto a otras nuevas medidas de convivencia.
El poder ejecutivo estableció que desde el 1 de Julio las entidades del estado podrán reabrir sus puertas al público para la realización de trámites de manera gradual y cumpliendo con las medidas necesarias para el desarrollo de las mismas.
las entidades de los tres niveles de gobierno deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y salvaguardar las restricciones sanitarias, asimismo se deberá garantizar en la medida que sea posible la virtualización de trámites, servicios u otros.
Los servidores públicos, funcionarios o personas con vinculo laboral o contractual cumplirán su labor de forma presencial y en horarios diferenciados.
Para las personas que no brindan atención presencial a la ciudadanía será de 07:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que para las personas que brindan atención presencial a la ciudadanía será de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
El mandatario Martín Vizcarra extendió el Estado de Emergencia hasta el 31 de Julio ante el avance del coronavirus, como también determinó el nuevo horario de inmovilización social obligatoria que regirá a partir de las 10:00 de la noche, dejando sin efecto el toque de queda los domingos.