¡Todos a trabajar! Retoman atenciones presenciales en el sector público desde 1 de Julio

¡Todos a trabajar! Retoman atenciones presenciales en el sector público desde 1 de Julio

Norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano mediante decreto junto a otras nuevas medidas de convivencia.

El poder ejecutivo estableció que desde el 1 de Julio las entidades del estado podrán reabrir sus puertas al público para la realización de trámites de manera gradual y cumpliendo con las medidas necesarias para el desarrollo de las mismas.

las entidades de los tres niveles de gobierno deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y salvaguardar las restricciones sanitarias, asimismo se deberá garantizar en la medida que sea posible la  virtualización de trámites, servicios u otros.

Los  servidores públicos, funcionarios o personas con vinculo laboral o contractual cumplirán su labor de forma presencial y en horarios diferenciados.

Para las personas que no brindan atención presencial a la ciudadanía será de 07:00 de la mañana  hasta  las 4:00 de la tarde,  mientras que para las personas que brindan atención presencial a la ciudadanía será de 10:00 de la mañana  a  7:00 de la noche.

El mandatario Martín Vizcarra extendió el Estado de Emergencia hasta el 31 de Julio ante el avance del coronavirus,  como también determinó  el nuevo horario de inmovilización social obligatoria que regirá a partir de las 10:00 de la noche,  dejando sin efecto el toque de queda los domingos.

https://elperuano.pe/noticia-nueva-convivencia-social-conoce-medidas-entran-vigencia-1-julio-98848.aspx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *