Señor de los Milagros vuelve a las calles pero no llegará a Plaza de Armas [FOTO]

Señor de los Milagros vuelve a las calles pero no llegará a Plaza de Armas [FOTO]

La imagen del Señor de los Milagros volverá a salir en procesión por las calles de Lima a partir de octubre próximo, luego de 2 años en que se suspendió su tradicional recorrido  a causa de la pandemia de la Covid-19.

Pero por primera vez, en 350 años, la sagrada imagen no podrá recorrer la Plaza de Armas de Lima ni llegar a la Catedral

Así lo anunció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, durante la tradicional misa de los domingos que oficio en la Catedral de Lima.

ANUNCIARÁN CUÁL SERÁ LA NUEVA RUTA

Informó que, el próximo viernes 9 de setiembre, a la 1 p.m., la Hermandad del Señor de los Milagros realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la nueva ruta que tendrá el recorrido de la sagrada imagen, así como otros detalles.

“Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias AL Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia “, manifestó.

A causa de la pandemia del covid-19 y las restricciones sanitarias, la última procesión del Señor de los Milagros en Lima se realizó en 2019.

Como se recuerda, en el 2020, la imagen del Señor de los Milagros permaneció en el templo de las Nazarenas, donde los fieles no pudieron ingresar, pero rezaron en las afueras de la iglesia.