SALUD: TABLA LE ATRAVESÓ EL OJO Y EL CEREBRO PERO MÉDICOS LE SALVAN LA VIDA [FOTOS]

SALUD: TABLA LE ATRAVESÓ EL OJO Y EL CEREBRO PERO MÉDICOS LE SALVAN LA VIDA [FOTOS]

Un accidente de trabajo casi le cuesta la vida.  Dany Meza Zenteno, de 23 años, fue impactado por una tabla de madera que le atravesó el ojo derecho y parte del cerebro.

El incidente se produjo el miércoles pasado en el aserradero donde trabaja en Satipo.  Dany estaba maniobrando los palos de madera cuando de pronto le cayó encima una tabla.

De emergencia,  Dany fue llevado de inmediato por sus compañeros de trabajo al centro hospitalario de la localidad, donde los médicos gestionaron su traslado a Lima.

Tras casi nueve horas de viaje por carretera a bordo de una ambulancia, Dany ingresó al  Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

De inmediato, el director general, Jorge Medina Rubio, convocó al equipo de neurocirujanos para la evaluación respectiva, disponiendo luego los exámenes prequirúrgicos de rigor para su ingreso a la sala de operaciones.

OPERACIÓN DURÓ MÁS DE 5 HORAS

Un equipo de neurocirujanos logro con éxito extraer la tabla de madera de su cuerpo. La intervención especializada que duró poco más de cinco horas permitió extraer el objeto contundente.

Según los médicos, la tabla había penetrado la órbita derecha del joven. Dañó el ojo y causó fracturas en la parte posterior de la órbita, asimismo penetró el cerebro por el lóbulo frontal y temporal, produciendo contusión y hemorragia cerebral. El diagnóstico obligaba intervenir de inmediato para salvarle la vida.

El traslado de Dany a la capital fue posible gracias a las oportunas coordinaciones impulsadas desde el Ministerio de Salud, que al tomar conocimiento del caso, coordinó para que el paciente sea referido rápidamente y traído al INCN.

«Mi hijo es un muchacho responsable y trabajador, felizmente fue ayudado en su momento y ahora estamos recibiendo toda la ayuda para que pueda estar bien nuevamente», comentó su mamá.