Revelan que el extracto de rana no es saludable

Revelan que el extracto de rana no es saludable
COMPARTIR

Si eres de aquellos que consumen extracto de rana para curar los bronquios u otras enfermedades,  mejor piénsalo dos veces antes de volver a consumirlo ya que personal de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) alertó que  esta tradicional bebida no es  saludable.

Lejos de ayudar a curarnos, el jugo de rana puede causar daños en nuestro sistema.

“Se comen crudas y tienen un montón de enfermedades y la gente más bien la toma para que le haga bien a los bronquios» sostuvo  Rosa Elena Zegarra, especialista en conservación de fauna silvestre de Serfor.

Alertó que recientemente, Wildlife Conservation Society (WCS), en coordinación con el Serfor, recolectó muestras de piel y cloacales de 30 ranas decomisadas de un cargamento de 4000 ranas del lago Titicaca (Puno) que se dirigían hacia Lima, y los resultados son sorprendentes.

Se determinó la presencia de salmonella sp., campylobacter sp. en las muestras cloacales (como enterobacterias) y aeromonas sp. en las muestras colectadas de la piel. Se trata de bacterias que podrían afectar seriamente la salud humana. Su consumo, al menos, podría provocar vómitos y diarreas.

«No hay un estudio que demuestre que los anfibios tengan poderes medicinales o afrodisiacos», remarcó el Serfor.

La rana gigante del lago Titicaca se encuentra en Moho, Capachica, Arapa, Puno, Coata, Chucuito, Acora, Ilave, Juli, Pomata, Yunguyo, Desaguadero (en la zona circunlacustre del Titicaca), en la región Puno,  además se encuentra en peligro de extinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *