Una cuenta falsa atribuida al presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, reportó la supuesta muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito, a los 95 años.
La cuenta no verificada de @BischofBatzing tuiteo la información ‘fake’ y enseguida comenzó a compartirse y a ser retomada.
El periodista italiano Tommasso Debenedetti, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoria de la cuenta que publicó la supuesta muerte de Benedicto.
Joseph Ratzinger está en retiro desde el 11 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia como el máximo jerarca de la Iglesia Católica, cuyo lugar fue ocupado por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.
Esta no es la primera vez que la cuenta pública la falsa muerte de una figura pública, apenas en mayo pasado difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, en aquella ocasión, como en esta, las redes sociales especulaban si era falso o verdadero, todo resultó ser falso porque nuestro compatriota se encontraba bien.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.