Nuevas enfermedades siguen surgiendo tras la aparición de la COVID-19. Ahora, causa temor el llamado ‘síndrome de manos, boca y pies’, infección viral leve y contagiosa que es frecuente en los niños pequeños.
Se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies. Si bien la mayor prevalencia de la enfermedad ocurre en bebés y niños menores de cinco años, en el último tiempo los especialistas observaron casos en niños de más edad, así como en adultos.
“Es una enfermedad típica exantemática y tiene una presentación muy clásica con fiebre, exantema (brotes en la piel), que se pueden ver alrededor de la boca, adentro de la boca, en la garganta, en manos, pies y en algunas ocasiones puede extenderse a nalgas o tronco”, explicó La médica pediatra Ángela Nakab, jefa de Pediatría del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, Argentina.
“En los últimos años se vieron pequeños brotes; en general es una enfermedad benigna de la infancia, lo más habitual es que se vea en los primeros años de vida, pero lo que se vio es que se puede extender a otras edades, incluso personas adultas”, puntualizó.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.