Titulares

    Población pide pena de muerte para violador de menor de tres años

    La población de la región Lambayeque se encuentra conmocionada con el terrible caso del secuestro y violación sexual de una niña de apenas tres años de edad. Y tras la detención del sujeto que cometió tal delito, exige que se le aplique la pena de muerte.

    Lamentablemente, nuestras leyes no estipulan tal sanción: la pena máxima es la cadena perpetua.

    Los hechos iniciaron la tarde de ayer en el distrito de José Leonardo Ortiz. La niña de iniciales D. N. F. C. fue raptada por un sujeto que la llevó a bordo de un vehículo color azul.

    Juan Antonio Enríquez García fue detenido por la Policía del Escuadrón de Emergencia, que logró ubicar el paradero del vehículo de matrícula BYM-238, captado por las cámaras cuando secuestró a la niña.

    De inmediato fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, mientras que la menor agraviada fue llevada hasta la sede de Medicina Legal para que se le practique un examen médico legista. Mucha gente llegó al lugar para exigir la muerte del indeseable sujeto. Incluso, pobladores quemaron la casa de Enríquez, en la urbanización El Santuario, Chiclayo.

    Juan Carlos Díaz Calderón, el abogado de la víctima menor de tres años, informó que está realizando las diligencias pertinentes para que de inmediato el fiscal realice el requerimiento de prisión preventiva en contra del agresor, identificado como Juan Antonio Enriquez García.

    Asimismo, advirtió que el secuestrador está siendo defendido por un abogado de oficio, pero que se estaría contratando a un profesional que reside en Lima, con el objetivo de lograr que se le reduzca la pena privativa de la libertad.

    El abogado dio a conocer el estado de salud de la menor. “Su situación es estable. En estos momentos le han tomado todos los exámenes correspondientes para que pueda entrar al quirófano y se realice la cirugía correspondiente. Esperemos que todo salga bien”, declaró.

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.