Ya es oficial. El Gobierno autorizó la transferencia de más de S/400 mil a favor del Ministerio de Defensa, dinero que será destinado para la expulsión del territorio nacional de extranjeros implicados en actos delictivos.
La Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó que apruebe la citada transferencia a favor del sector Defensa, que iniciará la deportación de estos indeseables se iniciará el sábado 2 de octubre.
La Resolución Ministerial 0794-2021-IN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, consigna “autorizar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por el importe de S/ 422.847″.
“El Ministerio del Interior, como parte de las acciones que realiza con el objetivo de garantizar el orden público, el orden interno y la seguridad nacional, solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, se lee en el documento.
PEQUEÑO INCONVENIENTE
La norma señala que, a través del Oficio 03754-2021-MINDEF/SG, el Secretario General del Ministerio de Defensa informó al Mininter que cuenta con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros.
Sin embargo, debido a que la aeronave no cuenta con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA) – necesarios para la purificación y recirculación del aire en cabina y que reducen significativamente el riesgo de contagio del virus de COVID-19-es necesario que los pasajeros cuenten con su carné de vacunación o en su defecto con una prueba COVID-19 negativa.