La pista que condujo a Joaquín «El Chapo» Guzmán fue concreta: su encuentro con el actor norteamericano Sean Penn en octubre pasado resultó clave para los investigadores al momento de dar con el narcotraficante más importante de México. Fue en Los Mochis, donde el jefe del Cártel de Sinaloa caería por tercera vez a manos de la Marina de México. Pero lo que preocupa ahora a la Procuraduría General de la República (PGR) son los vínculos que condujeron a Sean Penn hasta «El Chapo». Y en ese camino se cruza la bella actriz mexicana Kate del Castillo, quien participó como enlace entre el norteamericano y el capo criminal.
La actriz protagonista de la telenovela ‘Reina del sur’ se encuentra en medio de la polémica y podrían abrirle investigación para conocer sus nexos con el jefe del Cártel de Sinaloa. «La acusación en su contra podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande. Por el momento no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos realmente ningún hecho conducente, y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso», manifestó Arely Gómez, titular de la PGR.
En imágenes que pertenecen a grupos de inteligencia de México, se observa a la actriz mexicana en reuniones con los abogados de ‘El chapo’, Andrés Granados y Oscar Manuel Nuñez en diversas oficinas, en el aeropuerto de Guadalajara y dentro de una van de donde se presume, se contactaba en secreto con el narcotraficante.