Dejan en libertad a narcotraficante ‘Vaticano’

El narcotraficante peruano  Demetrio Chávez Peñaherrera, alias «Vaticano», saldrá en libertad este miércoles 13 de enero tras cumplir 22 años de cárcel.

El jefe del INPE, Julio Magán, informó que ‘Vaticano’ obtuvo una reducción de pena, de 25 a 22 años por lo que hoy obtendrá su libertad  absoluta.

Demetrio Chávez Peñaherrera se encuentra en prisión desde el 14 de enero de 1994 por los delitos de tráfico ilícito de drogas, daños contra la fe pública y falsificación de documentos en agravio del estado.

Vale mencionar que Chávez Peñaherrera es considerado uno de los máximos narcotraficantes de nuestro país y negociaba  con los carteles de Medellín, de Cali y con Pablo Escobar.

Durante la década de 1990, “Vaticano” fue un influyente narcotraficante que le pagaba 50 mil dólares mensualmente al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a cambio de información de los operativos de lucha antidrogas. Estaba relacionado con el poder y era buscado por un grupo de inteligencia de antinarcóticos del gobierno de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *