La población indígena de Nueva Alianza, del distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunció que se produjo un derrame de petróleo en el Km 59, del tramo 1, del Oleoducto Norperuano.
Ahora, la comunidad teme que el crudo llegue hasta la quebrada Urituyacu, que es la fuente principal de agua de su pueblo. Por ello, los pobladores solicitan la inmediata intervención del Gobierno para que se determine si se trata de la corrosión de la tubería o si es un hecho provocado por terceros.
En tanto, Petroperú emitió un comunicado en el que indica que la fuga de petróleo ocurrió por un corte intencional, provocado por personas que solo buscan perjudicar a la empresa nacional, y que es el segundo atentado contra el ducto en menos de un mes.
«Este hecho se constituye en un acto delictivo con intereses subalternos, ocasionado por personas inescrupulosas que solo buscan perjudicar a la primera empresa nacional«, señala el pronunciamiento.
También afirman que dispusieron la movilización del personal de Petroperú y contratistas hacia la zona para las actividades de verificación, contención y control de los hidrocarburos.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.