Ministerio de Trabajo: ofrecen más de 7 mil puestos de trabajo

Ministerio de Trabajo: ofrecen más de 7 mil puestos de trabajo

El coronavirus está dejando más de 6 millones de desempleados. Ante la caída histórica del empleo en nuestro país, el Ministerio de Trabajo acaba de relanzar la plataforma virtual Empleos Perú.

El ministro de dicha cartera, Javier Palacios, informó que la plataforma Empleos Perú ofrece más de 7000 puestos laborales en todas las regiones del Perú.

El fin es simplificar los trámites, disminuir los costos en la búsqueda de empleo y la contratación de personal.

Se trata de un portal que, de manera ágil presenta y articula los servicios del Ministerio de Trabajo de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Este documento oficial reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal, destacó Palacios.

Este documento lleva la firma digital del MTPE y su vigencia es de tres meses.

Existen dos: el Certijoven, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, para incrementar sus oportunidades de inserción al mercado laboral formal.

22 MIL PERSONAS EN SUSPENSIÓN PERFECTA

En otro momento, el ministro refirió que 22 000 personas están en suspensión perfecta con la correspondiente subvención del Estado. “El ministerio continúa recibiendo solicitudes de esta modalidad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *