Titulares

    Manchester City: Antes de ser estrella del fútbol pintaba calles en Brasil

    Gabriel Jesús es ahora una de las estrellas del fútbol brasileño que disfruta de un contrato millonario en el Manchester City pero no olvida la pobreza en la que vivió. 

     

    Gabriel Jesús es ahora una de las estrellas del fútbol brasileño que disfruta de un contrato millonario en el Manchester City de Pep Guardiola. El delantero, que fue pretendido por el Barça, no olvida sin embargo sus orígenes y cada vez que puede aprovecha para recordar de dónde viene.

    Si hace unos días publicaba en Instagram un vídeo en el que se le veía jugando a fútbol con sus amigos o montando en bici en un barrio de Sao Paulo, hoy sorprendía colgando unas fotos en las que se le ve pintando las calles de Río de Janeiro hace tan sólo tres años. En las imágenes se observa al futbolista, que entonces tenía 17 años, pintando descalzo junto a otros niños y adolescentes las calles de su ciudad con los colores de la bandera brasileña con motivo de la inminente celebración del Mundial 2014 en su país.

    Entonces, Gabriel Jesús no era ni futbolista profesional. Ni siquiera jugaba en el Palmeiras, club que le permitió dar el salto definitivo al estrellato. Desde entonces, la carrera del jugador del Manchester City ha sido meteórica. En 2015, debutó en el primer equipo ‘verdao’ y un año desñués se colgaba la medalla de oro olímpica con la ‘canarinha’.

    El verano pasado, Gabriel Jesús fichaba por el City, que pagó 33 millones por la nueva perla del fútbol brasileño en una operación en la que el delantero se llevaba ocho millones de euros al detentar el 25% de sus derechos.

    Tres años han pasado de esas fotos en las que Gabriel Jesús pintaba las calles para ayudareconómicamente a su familia. Hoy gana dos ‘kilos’ al año en uno de los clubs más importantes del mundo. (tomado de Sport.es)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *