La Libertad: Hijo de presidente de rondas campesinas es secuestrado en Huamachuco

La Libertad: Hijo de presidente de rondas campesinas es secuestrado en Huamachuco

El presidente de las rondas campesinas de Huamachuco en el departamento de La Libertad, identificado como Vicente Ruiz Henríquez, denunció que su menor hijo de 7 años de edad, fue secuestrado este último viernes. El dirigente sospecha de que se trate de una venganza por la lucha constante que mantiene contra la minería ilegal y las organizaciones criminales que existen en la zona.

El viernes 21 de mayo, al promediar las 7:00 de la noche, el menor salió de su vivienda ubicada en la ciudad de Huamachuco a pasear a su perro. En ese momento, unos sujetos el cual aún se desconoce su identidad llegaron a bordo de una camioneta color negra, en donde lo subieron forzosamente y lo manteniéndolo retenido por 2 horas.

El presidente de las rondas campesinas en La Libertad, detalla que salió de su casa para supervisar la vigilancia por todos los caseríos del cerro El Toro, en donde rondan mineros ilegales, es en ese momento donde sus familiares lo llamaron a su celular dándole aviso de que su menor hijo de siete años estaba desaparecido.

Es en ese momento en donde las rondas, en un trabajo conjunto con los vecinos y la Policía Nacional empezaron la búsqueda en caminos y bosques, por lo cual cerraron las vías de salidas de la ciudad, logrando evitar que el vehículo no salga del distrito.

Cerca a la media noche, el menor apareció atemorizado y llorando en un descampado. El niño manifestó que lo subieron a una camioneta negra y que lo mantuvieron secuestrado por dos horas.

Tras el secuestro, los pobladores de la zona hicieron un llamado al Ministerio Público y a las autoridades regionales, para que puedan tomar acciones inmediatas para enfrentar la minería ilegal y la delincuencia organizada que se extiende en Huamachuco.

Encuentra más información sobre el Callao y el Perú en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.