La hinchada peruana que estuvo presente en Rusia fue nominada a ‘Mejor Afición 2018

La hinchada peruana que estuvo presente en Rusia fue nominada a ‘Mejor Afición 2018

Para aplaudir. La pasión blanquirroja que estuvo presente en el Mundial Rusia 2018 fue impresionante, conmovedor y fascinante. Es por ello que el organismo rector del fútbol (FIFA), decidió incluir a la hinchada peruana entre los nominados a «Mejor Afición 2018 FIFA’. Días antes que empiece la fiesta del fútbol en Rusia, ya se vivía una gran expectativa con la hinchada peruana que viajaron miles de kilómetros con el único objetivo de ver a su país en un Mundial luego de 36 largos años.

Los partidos que jugó la selección peruana no fue la excepción, desde el primer partido ante Dinamarca, el apoyo de los hinchas fue total, en su mayoría lleno los estadios con un 80% de la hinchada bicolor. Ante Francia, no fue la excepción, fue una de las fiestas más destacadas de las tribunas, pues el prestigioso diario L’Equipe de Francia le dedicó una publicación tras el encuentro entre la bicolor y los futuros campeones del Mundo, en Ekaterimburgo.

En el último encuentro ante, Australia, y con un Perú, eliminado, los fanáticos de la selección hicieron un lleno total del recinto, para despedirlos y agradecerles por tan grata experiencia en la fiesta del fútbol.

Para votar por la hinchada peruana haz click  https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/fan-award/

Esta es la lista de los 3 nominados a ‘Mejor Afición 2018 FIFA’, con las descripciones dadas por el máximo entre rector del fútbol mundial:

1. Aficionados de Perú – Selección Peruana:

«Viajar por la mitad del mundo para presenciar la primera aparición de su país en una Copa del Mundo en 36 años es un logro único, pero los 40,000 peruanos que descendieron sobre Rusia hicieron algo más que simplemente respaldar a su equipo. Si bien todos los juegos de Blanquirroja fueron un caldero de ruido gracias a ellos, su entusiasmo y apertura los llevó a los corazones de los locales y de los fanáticos rivales por igual, lo que le brindó alegría roja y blanca al torneo».

2. Sebastián Carrera – Deportivo Puerto Montt:

«Nadie esperaba que alguien respaldara a Puerto Montt en la Primera B de Chile, y los visitantes realizaron un viaje de ida y vuelta de 3.000 km para enfrentar a Coquimbo. Pero Sebastián Carrera aturdió a su propio equipo al llegar para animarlos, mientras que los anfitriones tuvieron que abrir una tribuna entera solo para él. El único fan de Puerto Montt en presenciar la victoria de su equipo, el equipo le dedicó el triunfo y su increíble lealtad.»

3. Aficionados de Japón y Senegal:

«Si bien la dedicación y la pasión fueron claras para todos cuando los fanáticos de Japón y Senegal trajeron el ruido y el color a Rusia 2018, también fueron más allá del deber como fanáticos. Mostrando un respeto inigualable por sus compañeros de apoyo y sus anfitriones, las imágenes de los estadios de limpieza después de los juegos de su equipo fueron muy elogiados por los espectadores de todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *