La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte realizó una inspección en el Centro de Salud Comas para verificar la calidad de las atenciones que se vienen prestando para atender los nuevos casos de coronavirus.
Claudio Ramírez, director general de la DIRIS , inspeccionó el abastecimiento de los materiales sanitarios, insumos, equipos de protección de bioseguridad y los medicamentos, para una mejor atención ante el estado de emergencia sanitaria por al avance del coronavirus en ese sector de la capital.
Asimismo, el Ministerio de Salud designó al Hospital Sergio E. Bernales del distrito de Comas como uno de los nosocomios que atienden casos COVID-19, por lo que se aperturó un módulo con 30 camas UCI y equipos de alta tecnología que será monitoreado por los profesionales de la salud.
«Realmente una alegría ver que se concluyó con éxito la ampliación de la hospitalización para COVID en el Hospital Sergio Bernales de Collique realizado en tiempo récord» expresó Ramírez.
Este módulo también cuenta con 12 monitores de 5 parámetros, aire acondicionado de presión negativa, áreas de descontaminación, internamiento, losas de acceso y rampas, manga o ducto para evitar la contaminación y carpas de evaluación de pacientes.