Covid-19: ministro de salud pide a clínicas ser solidarias con pacientes

Covid-19: ministro de salud pide a clínicas ser solidarias con pacientes

Las clínicas privadas están en el ojo de la tormenta. O bajan sus exhorbitantes precios a los pacientes de Covid-19 o el Estado tomará estrictas medidas contra el afán de lucro de dichas clínicas.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo sentirse profundamente indignado por el afán de lucro de varias clínicas privadas en medio de la pandemia que ha enlutando a miles de peruanos.

Zamora invitó a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo con el Estado para que, de manera coordinada, se concentren en salvar vidas y en construir patria.

«DEJEN DE SACAR SUS CUENTAS»

“La población espera de ustedes (clínicas) más solidaridad. Dejen un momento de sacar cuentas y de concentrarse en sus márgenes de ganancia. Es el momento de la vida”, pidió.

Tras poner como ejemplo al empresario que vende el oxígeno medicinal a precio justo, Zamora expresó su deseo de seguir trabajando con ese tipo de empresarios.

“Los hemos invitado (a las clínicas) el día de hoy a seguir en la mesa de diálogo y negociaciones, y seguir construyendo patria”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *