La violencia contra la mujer se elevó de manera alarmante. Durante la pandemia en nuestro país, se reportaron más de 113 mil casos de violencia familiar y abuso sexual.
De esta cifra, el 76% de casos reportados tiene como agresor a una persona que vive en la misma casa que la mujer, el niño o el adolescente ultrajado.
La línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió este número de casos en lo que va de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo aseguró la ministra de la Mujer, la abogada Rosario Sasieta en recientes declaraciones a un noticiero de Latina.
“Sumado a la pandemia, hay una corriente subterránea que es una pandemia que ya venía de la violencia contra los niños y las niñas. El confinamiento hace que el agresor esté con su hijo o la mujer”, dijo Sasieta.
LÍNEA 1810 PARA ATENDER CASOS CONTRA MENORES
Añadió que el Mimp también ha habilitado la línea 1810 para atender las denuncias sobre niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física.
«No te pongas de perfil, anda a la comisaría y denuncia. Y si no quieres denunciar, porque te da miedo, llama a la línea 100 o al 1810 en caso de violación o ataque contra niños. O al 105 si es emergencia”, recalcó.