Hay más de 100 mil casos de violencia familiar durante la pandemia

Hay más de 100 mil casos de violencia familiar durante la pandemia

La violencia contra la mujer se elevó de manera alarmante. Durante la pandemia en nuestro país, se reportaron más de 113 mil casos de violencia familiar y abuso sexual. 

De esta cifra, el 76% de casos reportados tiene como agresor a una persona que vive en la misma casa que la mujer, el niño o el adolescente ultrajado.

La línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió este número de casos en lo que va de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo aseguró la ministra de la Mujer, la abogada Rosario Sasieta en recientes declaraciones a un noticiero de Latina.

“Sumado a la pandemia, hay una corriente subterránea que es una pandemia que ya venía de la violencia contra los niños y las niñas. El confinamiento hace que el agresor esté con su hijo o la mujer”, dijo Sasieta.

LÍNEA 1810 PARA ATENDER CASOS CONTRA MENORES

Añadió que el Mimp también ha habilitado la línea 1810 para atender las denuncias sobre niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física.

«No te pongas de perfil, anda a la comisaría y denuncia. Y si no quieres denunciar, porque te da miedo, llama a la línea 100 o al 1810 en caso de violación o ataque contra niños. O al 105 si es emergencia”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *