Guerra de bancos eleva tasas de interés: mira dónde depositar tu AFP y CTS

Guerra de bancos eleva tasas de interés: mira dónde depositar tu AFP y CTS

Ante el retiro de los fondos de las AFP  y de la CTS en nuestro país, las entidades financieras han entrado en una «guerra» por captar a los usuarios que buscan en dónde depositar sus ahorros a plazos para rentabilizar sus recursos.

Las tasas de interés están subiendo en el país y muestran una tendencia alcista desde hace ya algunos meses.

Los peruanos que cuentan con excedentes de liquidez, y que no van a necesitarlos en un futuro cercano, pueden optar por ahorrarlos en depósitos a plazos en alguna de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los depósitos a plazos fijos puede ser la mejor alternativa para quienes tienen excedentes de liquidez.

Te mostramos aquí las casas financieras que han subido sus tasas de interés en beneficio de los usuarios.

La tasa de interés promedio más alta en soles por los depósitos a plazo fijo, por más de 360 días, se ubica en 8.96% anual a junio del 2022 y la ofrece la Caja Metropolitana, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen la Financiera Efectiva y Financiera Proempresa con 8.91% cada una al 5 de agosto del 2022, Financiera Qapaq con 8.87% al 5 de este mes, Alfin Banco con 8.70% al 5 de este mes, y la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes con 8.35% a junio del 2022, entre otros.