Sismos: este lunes que no te sorprenda el 2° Simulacro Nacional Multipeligro

Sismos: este lunes que no te sorprenda el 2° Simulacro Nacional Multipeligro

En el Perú todos vivimos en alerta ante los sismos.  Con el fin de preparar a la población  y medir sus reacciones ante sismos y terremotos, este lunes 15 de agosto se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022.

A las tres de la tarde, se activarán las alertas a nivel nacional, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Con el lema “Organizados estamos más preparados”, el ejercicio servirá para fortalecer la organización de las personas en sus familias y centro de laborales, así como en sus barrios, colegios y universidades.

El simulacro es organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial.

PARTICIPARÁN MÁS DE 8 MILLONES DE ESCOLARES

Más de 8 millones de escolares participarán activa y responsablemente en este l segundo simulacro nacional multipeligro.

Las escuelas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de su localidad y podrán aplicar las medidas de contingencia ante sismos, tsunami, inundaciones, lluvias intensas, huaicos, heladas y friaje, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona.