Gobierno dará bono de 100 soles a 442 mil hogares con menores de 2 años

Gobierno dará bono de 100 soles a 442 mil hogares con menores de 2 años

Unos 442 mil hogares con niñas y niños menores de 2 años, ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional, recibirán un incentivo mensual de 100 soles de abono bimestral.

Así lo anunció el Premier Walter Martos como una medida para proteger el desarrollo infantil durante esta pandemia. La disposición se aplicará a través de la Intervención “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”.

«La calidad de vida de los niños y niñas es una prioridad. Por ello 442 mil hogares con niñas y niños menores de 2 años recibirán un incentivo monetario mensual de S/. 100 de abono bimestral», dijo Martos durante su presentación esta mañana del martes en el Congreso de la República

S/14 MILLONES PARA VACUNAR A NIÑOS Y NIÑAS

Además, informó que se destinará más de 14 millones de soles a las Direcciones de Redes Integradas y a los Gobiernos Regionales para que incrementen su capacidad de respuesta y puedan implementar otras medidas que garanticen la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de COVID-19 en el Perú”

De esta manera, se «permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años que tienen pendiente completar sus esquemas de vacunación y suplementación debido la pandemia», aseguró el Premier.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *