Covid-19: universidad del Cusco producirá ivermectina para pacientes

Covid-19: universidad del Cusco producirá ivermectina para pacientes

Ante la expansión del coronavirus en nuestro país, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco anunció que elaborará ivermectina para los pacientes covid-19 leves y moderados en dicha región andina.

La producción del medicamento se efectuará gracias a una alianza con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, que promueve la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por el virus.

El fármaco oral se producirá en el laboratorio de tecnología farmacéutica de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Farmacia Universitaria del Centro Universitario de Salud.

“La UNSAAC, como parte de la responsabilidad social hacia nuestra sociedad y hacia nuestra comunidad universitaria, pone a disposición sus laboratorios, personal y académicos”, sostuvo su rector, Efraín Molleapaza Arispe.

“Así se hará frente al covid-19, que nos está arrebatando vidas. En estos momentos difíciles por los que estamos pasando se debe unir esfuerzos aún más para salir adelante”, agregó.

La Diresa Cusco proporcionará los insumos, envases y etiquetas. El uso de la ivermectina ha dado buenos resultados en la recuperación de los pacientes infectados por este letal virus, y ante la escasez o dificultad para poder adquirirla resulta oportuno este gran aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.