Fujimorismo disputa por sueldazo de excongresista en el Parlamento Andino

Fujimorismo disputa por sueldazo de excongresista en el Parlamento Andino

El fujimorismo sacó las garras en el Parlamento Andino para defender el puesto de trabajo de la ex congresista fujimorista Carmen Lozada de Gamboa, cuyo sueldo en ese organismo ascendía a 14,600 soles al mes.

Los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, Rolando Sousa, Jorge Luis Romero, Alan Fairlie y Mariano González, han puesto en debate la destitución del vicepresidente Mario Zúñiga Martínez, luego de que este decidió no renovarle el contrato a Lozada de Gamboa.

Esta excongresista fujimorista se desempeñaba como personal de confianza en la oficina nacional del Parlamento Andino.

Al asumir la vicepresidencia, Zúñiga, en pleno uso de sus facultades, había decidido no trabajar con Lozada de Gamboa, que ocupaba el cargo de asesora nivel SP 11, como empleada de confianza en la oficina nacional del Parlamento Andino desde el año 2016 percibiendo S/.14.600 mensuales.

EL SUELDAZO DE CARMEN LOZADA 

Lozada de Gamboa recibía 16 sueldos al año. En los dos primeros años en el Parlamento Andino, es decir, 2016 y 2017, como asesora en el nivel SP 10, ganó S/.11,600 al año, en los dos siguientes años, 2018 y 2019, ya como asesora nivel SP 11, recibió S/.14,600 mensuales.

En total, en los cuatros años, obtuvo 838 mil 400 cientos soles.

ESTE JUEVES 27 DEFINEN LA DESTITUCIÓN

Entre quienes han pedido la destitución en el cargo de Zúñiga, están los fujimoristas Rolando Sousa, ex abogado de Alberto Fujimori, y Jorge Luis Romero, que tiene un proceso abierto por la Fiscalía de la Nación acusado de contratar a una “trabajadora fantasma”.

También han pedido la destitución de Zúñiga, Mariano González, investigado por corrupción en el caso Lava Jato, y el izquierdista Alan Fairlie.

Este jueves 27 de agosto se reunirá en Pleno del Parlamento Andino en sesión virtual para debatir el pedido de destitución del cargo que han planteado los parlamentarios andinos peruanos que están en contra de la decisión de Zúñiga de prescindir de Lozada de Gamboa como trabajadora de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *