Covid-19: científicos hallan 1° caso de reinfección en el mundo [VIDEO]

Covid-19: científicos hallan 1° caso de reinfección en el mundo [VIDEO]

Un paciente que había tenido coronavirus se infectó por segunda vez. Es el primer caso oficial de reinfección del temible Covid-19 que ha sido detectado a nivel mundial.

El hallazgo ha sido confirmado por investigadores de Hong Kong, donde reportaron el primer caso de reinfección de covid-19 .

Se trata de un joven que volvió a contagiarse de coronavirus tras haber superado el brote meses atrás.

“Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por Covid-19 que fue diagnosticado 4,5 meses después del primer episodio”, dijeron los científicos de la Universidad de Hong Kong.

ES ASINTOMÁTICO EN REINFECCIÓN

Según los investigadores, el hombre de 33 años solo tuvo síntomas leves en su primer diagnóstico, pero en el segundo episodio resultó ser asintomático.

La reinfección se descubrió cuando regresó de un viaje a España. El virus, secuenciado por los científicos, coincidió con la cepa que circulaba en Europa entre julio y agosto.

“Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada”, dijo Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *