FIFA aprobó 12 nuevas reglas que empiezan a regir desde hoy en el fútbol

Nuevos cambios en el fútbol, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) dio a conocer 12 nuevas reglas que comenzaran a regir a partir de la fecha, estarán a prueba por 1 año algunas se veían venir y otras generaran polémica.

1. Natural y artificial: En un campo de fútbol se podrá mezclar el césped natural con el artificial, con el fin de lograr el mejor juego.

2. Sobre el ingreso al campo: Si un jugador entra al campo de juego y produce la interrupción del cotejo, el juez del partido podrá cobrar tiro directo o penal (a razón del árbitro).

3. Indumentaria de los jugadores: Los calentadores deberán ser del mismo color que el short del jugador. Además, si un futbolista sale del campo para cambiarse los chimpunes, podrá regresar a la cancha sin la necesidad de tener el permiso del árbitro principal. El cuarto juez tiene la facultad.

4. El partido empieza desde el calentamiento: El árbitro podrá expulsar a un jugador desde antes que empiece el partido, si lo considera pertinente. Eso sí, no podrá sacarle tarjeta amarilla.

Además, si un futbolista se lesiona en pleno partido, y después de la atención médica se recupera, no será necesario que salga del campo para volver a entrar.

5. Tomar agua también vale: Si un jugador toma agua, y eso hace que el partido demore, se podrá añadir minutos al tiempo extra.

6. Para atrás también: En el inicio del partido, no será esencial dar el pase para adelante. Ahora también se podrá hacer para atrás.

7. Los penales: Si un equipo tiene expulsados antes de una tanda de penales, el equipo contrario también puede reducir su lista de ejecutores. Esto es para evitar que los mejores rematadores no aprovechen la falta de futbolistas para repetir penales en caso de muerte súbita.

8. Ni brazo ni pierna: El offside cambiará. Ahora no se estará en posición adelantada si es una extremidad la que se encuentra en fuera de juego. Brazos y piernas están libres de ser consideradas faltas.

10. “Último hombre”: Ya no habrá tarjeta roja para el jugador que le cometa falta al rival cuando este sea el último hombre. No se considerará si es jugada manifiesta de gol o último recurso. Solo será roja si se empuja, si ‘agarras’ o la falta es muy grave.

*Sin la famosa ‘paradinha’: Ya no se permitirá este gesto antes de ejecutar un penal. El jugador que lo haga será amonestado con tarjeta amarilla.

11. Video arbitraje: Se podrá consultar las grabaciones en pleno cotejo para validar goles, sancionar con tarjetas amarillas, rojas, penales y errores en la identificación de jugadores. En el fuera de juego se seguirá cobrando de la manera tradicional.

12. Cuarto cambio: Si existe prórroga, los equipos podrán hacer un cuarto cambio.

Estas de acuerdo con las nuevas reglas? o te parecen absurdas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *