Fallece enfermera que pidió a población tomar conciencia para frenar avance del Covid-19

Fallece enfermera que pidió a población tomar conciencia para frenar avance del Covid-19

La enfermera Rosa Quispe Ticona, quien pidió a la población  acatar las disposiciones del Gobierno para evitar el contagio del covid-19, falleció, en Puno  a causa de esta enfermedad.

A finales del mes de julio, la profesional de la salud se hizo conocida por un mensaje donde pide más responsabilidad a la población para frenar el avance del virus.

“Lo que yo quiero pedir a la población es que hagan la cuarentena voluntaria. Salgan a la calle solo por necesidad de sus alimentos. No hagan fiestas. Por favor, demos un granito de arena para comprar esa planta de oxígeno, que la necesitamos urgente. Porque nadie sabe si esa persona que puede salir infectada puede ser nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre“, señaló en aquella oportunidad.

El deceso de la enfermera que se desempeñaba como  secretaria general de los trabajadores del hospital regional Manuel Nuñez, se produjo el fin de semana.

A través de las redes sociales, sus compañeros y amigos le dedicaron mensajes de despedida.

Las últimas semanas Puno, se ha convertido en una de las regiones más afectadas por la pandemia con 8,370 casos y  320 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *