Perú supera a México en cifras de contagios de Covid-19

Perú supera a México en cifras de contagios de Covid-19

Perú se ubicó como sexto país con más casos de contagios Covid-19 a nivel mundial, superando a México que ocupaba ese lugar en el ranking de contagios de la mortal pandemia.

Nuestro país superó el medio millón de contagios hace unos días. Y ahora acaba de llegar a 516.296 de casos confirmados de Covid-19, según el conteo actualizado que realiza la Universidad Johns Hopkins

Mientras que México registró 511,369 contagiados, de acuerdo al mapa mundial de la pandemia que diariamente elabora dicha universidad privada y reconocida en Estados Unidos. 

«La epidemia puede cambiar si se toman en cuenta medidas que deben ir acompañadas como en otros países de una capacidad para sancionar a los individuos que están violando la ley, poniéndose en peligro a ellos mismos y al resto de la sociedad.  En México no lo veo, pero en países como Francia o España la cuarentena iba en serio. La situación requiere que medidas como la distancia social o las cuarentenas no sean solo recomendaciones, sino obligatorias. Pero los líderes de México, y de nuevo Brasil y EE.UU no quieren asumir la responsabilidad de tomar decisiones impopulares», sostuvo hace unos días Francisco González, profesor de Política Latinoamericana de la Universidad Johns Hopkins.

LIMA DESPLAZA A MOSCÚ

Lima también está en el centro del huracán Covid-19. Acaba de supera en cifras de contagios nada menos que a Moscú, la capital de Rusia.

Mientras Lima registra 257,811 casos de contagios, Moscú reporta 251,686 contagiados en lo que va de la pandemia,

Es duro decirlo pero la región Lima tiene más contagios ante el avance del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.