Entregan asistencia económica a hijos de víctimas de feminicidio

Entregan asistencia económica a hijos de víctimas de feminicidio

Un total de 23 niños y adolescentes, hijos  de 13 víctimas de feminicidios ocurridos en cuatro regiones del país recibieron las primeras resoluciones de asistencia económica de manos de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

“Somos conscientes que la asistencia económica que hoy les entregamos no llenará jamás el vacío dejado por sus hijas o sus madres, pero así estamos contribuyendo a la protección social y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a su madre a causa de un feminicidio”, señaló la titular del MIMP.

El Programa Aurora ha recibido desde el mes de abril 126 solicitudes y se emitieron 86 resoluciones directorales de asistencia económica. En este primer grupo se beneficiará a hijos e hijas de victimas de feminicidio sucedidos en las regiones Lima, Junín, Puno y Ucayali en el 2017, 2019 y 2020.

La asistencia económica de 600 soles se entregará cada dos meses  a las víctimas indirectas de feminicidio, siguiendo lo establecido en el Decreto de Urgencia n.° 005-2020

El Ministerio de la Mujer, a través del Programa Nacional Aurora, ha habilitado el correo electrónico

asistenciaeconomica@aurora.gob.pe para atender las solicitudes para el otorgamiento de la asistencia económica de los hijos, hijas y personas con discapacidad dependientes de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *